Racing se reencontró con la victoria en Paraná


09 de octubre de 2021

Compartir esta nota en

Por Julio Martínez

La Academia derrotó 2-1 a Patronato de Entre Ríos por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol

Racing Club, después de ocho partidos, volvió a cantar victoria en la Liga Profesional de Fútbol con el triunfo ajustado y sufrido ante Patronato en Paraná por 2-1 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Lisandro López y Enzo Copetti, a los 3 y 34 minutos del segundo tiempo, marcaron para La Academia, mientras Fabio Vázquez, a los 21 minutos, señaló la igualdad transitoria.

 

Racing salió adelante en Paraná, pero el partido no fue sencillo para los dirigidos por Claudio Úbeda quienes cargaban con el peso de una victoria urgente para calmar los ánimos luego de resultados decepciones y declaraciones dispares de sus protagonistas.

La Academia, algunas bajas, entre ellas el arquero Gabriel Arias, afectado a la convocatoria del seleccionado chileno por las Eliminatorias Sudamericanas, no jugó bien y sufrió con algunas llegadas.

Patronato entró con todo y a los 15 segundos dispuso de la primera chance. Matías Pardo desbordó por izquierda y sacó un remate cruzado que Gastón Gómez, el reemplazante de Arias, desvió para que pegue en el palo. Minutos después, el local fue por más en una pelota parada y el travesaño fue el impedimento para el gol.

La mayor dificultad para Racing se presentó con el penal a favor de Patronato, pero "Chila" Gómez apareció para desviar el remate de Junior Arias.

Racing cambió la cara en el segundo tiempo y de movida encontró el gol. Copetti cedió a Tomás Chancalay, quien ensayó el pase profundo para "Licha" López ante la salida de Matías Ibáñez.

Patronato no se quedó atrás. Lo demostró con la igualdad en el remate de media distancia de Vázquez que resultó inatajable para Gómez.

El desarrollo del partido, a falta de diez minutos, se presentaba para un empate. Una jugada fortuita en el área (¿hubo infracción a Ibáñez?) posibilitó que Copetti empuje la pelota, que pasó la línea a pesar del esfuerzo de Oliver Benítez.

Racing celebró a puño cerrado el triunfo en Paraná y Patronato masticó bronca porque mereció algo más.

En la próxima fecha, Racing recibirá a Platense y Patronato visitará a Rosario Central.

Compartir esta nota en