River logró una victoria agónica y merecida ante Independiente
07 de agosto de 2022
Matías Suárez marcó el gol del triunfo en tiempo de descuento en un clásico con polémica incluida
River Plate, con el gol agónico de Matías Suárez (ST 45+1m), venció a Independiente por 1 a 0, en el clásico por la 12da. fecha de la Liga Profesional de Fútbol que registró una acción muy discutida cuando el árbitro Fernando Rapallini no consideró penal el golpe de Silvio Barreto al colombiano Miguel Borja en el tramo final de la segunda etapa.
A River le costó superar a Independiente. Sin desplegar buen fútbol, el equipo de Marcelo Gallardo cambió a tiempo con los ingresos de Suárez y Nicolás De La Cruz, quien le dieron mayor profunidad a los ataques durante el segundo tiempo, donde Independiente sólo intentó cuidar la pelota.
La primera parte fue pareja con un River que intentó a través de Pablo Solari e Independiente dispuso de una chance muy clara con un remate de Leandro Benegas. El "Rojo" basó sus proyecciones por la banda derecha, donde un confundido Elías Gómez sufrió cada vez que pasaron por su zona.
Agustín Palavecino mostró regularidad en River y se mostró como rueda de auxilio de Enzo Pérez, pero el mendocino no pudo terminar el partido por una lesión. En su lugar ingresó Bruno Zuculini, de partido correcto.
River estuvo mejor en el juego colectivo, de a ratos, y Milton Álvarez se lució ante un remate de Solari que tenía destino de gol. Independiente exigió a Franco Armani en un par de ocasiones, pero no pudo mantenerlo en el segundo tiempo. River buscó en el tramo final, fue más punzante con los cambios y se llevó el premio en el final.
La victoria de River quizás haya menguado un reclamo airado con la clara infracción de Barreto a Borja en el área. El defensor de Independiente le propinó un golpe en el rostro al colombiano que fue revisado por Rapallini en el VAR. El árbitro consideró que el delantero de River también cometió falta en el forcejeo con Barreto, aunque tal acción se advierta.
Independiente despejó mal cuando iba un minuto de descuento y propició el pase de Zuculini para Suárez, habilitado por Alex Vigo, con revisión del VAR mediante. El cordobés definió sobre el piso y generó el desahogo de todo River, para una victoria vital para sus aspiraciones. Independiente, que venía de una convicente victoria ante Colón, sufrió un traspié grande frente a su gente que colmó el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, pero se retiró decepcionada.