River volvió al triunfo en su mejor versión
02 de abril de 2022
El último campeón del fútbol argentino derrotó 2-1 a Defensa en Florencio Varela en un partido de alto nivel
River Plate tenía la necesidad de volver al triunfo luego del traspié en el Superclásico y la tarea no era sencilla porque enfrente estaba Defensa y Justicia, en Varela, con su gente. Dos de los mejores equipos del fútbol argentino protagonizaron un partido a la altura de las circunstancias donde prevaleció la categoría del último campeón del fútbol argentino.
Sin pausa. Tal como juegan los dos. El desarrollo fue ágil, entretenido, con llegadas en ambos arcos. River, con Juan Fernando Quintero como titular, empezó mejor y luego Defensa y Justicia falló con las llegadas del uruguayo Miguel Merentiel, una de ellas en un mano a mano ante Franco Armani. El equipo de Sebastián Beccacece complicó a River con las subidas de Carlos Rotondi y la movilidad del siempre peligroso Walter Bou.
Con un Enzo Fernández en plenitud, River le mostró los dientes a Defensa en la recuperación de la pelota y la salida rápida. El propio Enzo dispuso de la situación más clara con un remate de media distancia, pero luego tuvo revancha. La característica presión alta de River dio resultado en una mala salida de Adonis Frías que capitalizó el propio Fernández en el remate final para abrir el marcador a falta de cinco minutos para el cierre del primer tiempo. El joven volante cumplió con la "Ley del ex" y ofreció disculpas a los hinchas locales.
River le dio continuidad a su buen nivel en el segundo tiempo y por momentos lo intesificó. Julián Álvarez estuvo imparable para la última línea de Defensa aunque errático en la definición. El equipo de Marcelo Gallardo armó sociedades para llegar al área con pases. Uno ejemplo fue la salvada de Luis Unsain ante el remate de Álvarez que resultó el colorario de una sucesiones de toques en la asistencia de Juanfer Quintero.
Defensa y Justicia respondió con un remate del colombiano Raúl Loaiza que dio en el segundo palo. En la siguiente, River no lo perdonó con la gran definición de Santiago Simón para el 2-0. No es fácil doblegar a Defensa y en su estadio, pero River lo hizo.
Una jugada aislada derivó en el gol en contra de Milton Casco en su intento de despeje ante el avance de Bou. La jugada fue anulada en primera instancia, pero la revisión del VAR, luego de varios minutos de espera, corrigió el fallo. Defensa volvió al partido y buscó la remontada.
River equiparó esfuerzos, ya sin Enzo Pérez y Quintero, pero con Bruno Zuculini y Agustín Palavecino en cancha. El ex Platense hizo una eficaz aparición, permitió que River se adelantara en el campo e inició algunas jugadas en ataque que estuvieron cerca de coronar el tercer gol.
En Florencio Varela se vio un buen partido de fútbol. Defensa y River no defraudaron. Y el Millonario, a pura categoría, sacó ventaja y dejó en claro porqué es el mejor equipo de la Argentina.