Rosario Central venció a Riestra en el Guillermo Laza


24 de mayo de 2024

Compartir esta nota en

Con goles de Luca Martinez Dupuy y Fabricio Oviedo. Milton Céliz falló un penal sobre el final del partido para el "Malevo".

Rosario Central se impuso por 2-0 a Deportivo Riestra como visitante, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024.

El partido se llevó a cabo en el estadio Guillermo Laza del Bajo Flores. El mexicano Luca Martínez Dupuy abrió el marcador a los 9 minutos de juego. Fabricio Oviedo amplió la ventaja a los 43 del complemento.

Este triunfo representa la primera victoria de los dirigidos por Miguel Ángel Russo en el certamen, alcanzando así los cuatro puntos. En la próxima jornada, recibirán a Lanús el domingo a las 18 en el estadio Gigante de Arroyito.

Por otro lado, el equipo de Cristián Fabbiani sufrió su segunda derrota en el torneo y se mantiene con tres unidades, producto de su triunfo en la primera fecha ante San Lorenzo de Almagro. En la cuarta fecha, visitarán a Racing Club el sábado a las 18 en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda.

En los primeros diez minutos de juego, el “Canalla” rompió el cero en el marcador con el tanto de Luca Martínez Dupuy. A pasos del área de Deportivo Riestra, Jonathan Gómez recibió la pelota sobre la derecha y metió un pase entre líneas para el desborde a fondo de Lautaro Giaccone que metió el pase al medio y el delantero mexicano la empujó sin arquero para abrir el partido.

Tras el gol de Rosario Central, el equipo del Bajo Flores comenzó a adueñarse de la pelota y manejó los hilos del primer tiempo. A los 37, tuvo una ocasión clara en los pies de Jonathan Herrera que definió mordido ante el achique del arquero Axel Werner y no pudo empatar el encuentro.

En el complemento, el partido continuó con Deportivo Riestra buscando la igualdad y con otra ocasión clara en la cabeza de Herrera. A los 15 minutos, Guillermo Pereira ejecutó un gran tiro libre desde la izquierda y la pelota cayó en el área chica donde el delantero ex Independiente cabeceó con potencia pero estrelló su remate en el travesaño.

Sobre el final del encuentro, el “Canalla” sentenció el partido con el gol de Fabricio Oviedo. Con una carrera iniciada desde el círculo central, Franco Ibarra avanzó metros hasta el borde del área donde, ante la marca de dos jugadores de Deportivo Riestra, abrió la pelota a su derecha para que Oviedo la pare, se acomode, remate cruzado y ponga el 2-0 en el Bajo Flores.

El partido dio tiempo para que el equipo de Fabbiani tenga una oportunidad más de descontar. A los 47, Juan Giménez derribó a Gonzalo Bravo en el área y Nicolás Lamolina sancionó penal que Milton Céliz se encargó de rematar y tirarlo por encima del travesaño.

Síntesis del partido Deportivo Riestra vs Rosario Central por la Liga Profesional de Fútbol 2024:

Liga Profesional de Fútbol 2024 - Tercera fecha Deportivo Riestra (0) vs Rosario Central (2). Estadio: Guillermo Laza, Bajo Flores, Capital Federal. Árbitro: Nicolás Lamolina VAR: Jorge Baliño.

Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Delfor Minervino, Alan Barrionuevo, Nicolás Dematei; Pedro Ramírez, Milton Celiz, Pablo Monje, Guillermo Pereira; Gustavo Fernández y Jonathan Herrera. DT: Cristian Fabbiani.

Rosario Central: Axel Werner; Emanuel Coronel, Juan Cruz Komar, Juan Giménez, Alan Rodríguez; Kevin Ortíz, Franco Ibarra, Lautaro Giaccone, Jonathan Gómez, Francesco Lo Celso; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Gol en el primer tiempo: 9m. Luca Martínez Dupuy (RC)

Gol en el segundo tiempo: 43m. Fabricio Oviedo (RC)

Cambio en el primer tiempo: Jonathan Goitia por Nicolás Dematei.

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Gonzalo Bravo por Delfor Minervino y Fabricio Oviedo por Lautaro Giaccone (RC); 7m. Giovanni Bogado por Francesco Lo Celso (RC); 15m. José Méndez por Guillermo Pereira y Walter Acuña por Gustavo Fernández; 27m. Mauricio Martínez por Kevin Ortíz (RC); 30m. Agustín Modica por Luca Martínez Dupuy (RC) y Tomás OConnor por Jonathan Gómez (RC); 44m. Maximiliano Brito por Pablo Monje.

Incidencia en el segundo tiempo: 47m. Milton Céliz erró un penal.

Compartir esta nota en