Relatores

San Pablo Burgos campeón de la Intercontinental Cup


06 de febrero de 2021

Compartir esta nota en

por Alejandro Sonich

El equipo español derrotó a Quimsa por 82-73 y ganó la Intercontinental Cup que se jugó en el Estadio de Obras Basket.

Se enfrentaban dos equipos que en sus ligas también tienen algo que decir: Burgos está quinto en la Liga Endesa mientras que Quimsa es el puntero de la Liga Nacional.

Fue parejo durante todo el desarrollo del primer cuarto, con un poco más de los españoles que se llevaron el parcial 25-20 con Vitor Benite como estandarte (6 puntos). En la Fusión, Robinson apuntaba 5 unidades. Un parcial de 5-0 del Burgos obligó al entrenador argentino Sebastián González a pedir tiempo muerto ya que el rival se alejaba 30-20. Al regreso Burgos metió seis puntos más y recién a falta de 7 minutos para que termine el cuarto, Robinson cortó la sequía santiagueña. Sin embargo, los españoles tenían mejor puntería que los argentinos y volvieron a sacar diferencias. Dos triples seguidos de Mc Fadden hizo que la luz llegara a 17 (46-29 y otro tiempo muerto de González. La cuesta se hacía empinada.

Los españoles llegaron a sacar 26 de luz al comienzo del tercer parcial pero de golpe reaccionó Quimsa, se empezó a abrir el aro y logró ponerse a 12 (62-50) a falta de 2:46 para que finalice el cuarto. Esa enjundia de la Fusión hizo que el parcial terminara con esa diferencia, 67-55 para esperar con ilusión el último segmento. Y siguió limando diferencias Quimsa con mucha actitud y enjundia. Llegó a estar a 5 puntos a falta de dos minutos pero empezó a fallar la puntería y Burgos, mirando ya de reojo el reloj,  puso el partido en el freezer para llegar al final ganando 82-73.

En el ganador se destacó Vitor Benite 18 pts y 3 rebotes mientras que en Quimsa Brandon Robinson 25 puntos.

Compartir esta nota en