Relatores

  • Verstappen ganó el GP de Austria y se afianza como líder


    04 de julio de 2021

    Compartir esta nota en

    Por Julio Martínez

    El neerlandés obtuvo un triunfo contundente para estirar la ventaja desde lo más alto del campeonato de la Fórmula 1

    El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reafirmó en el Gran Premio de Austria su gran momento con un triunfo de punta a punta que le permite sacar más ventaja como líder del campeonato en la Fórmula 1 al cabo de nueve fechas.

    El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el británico Lando Norris (McLaren) escoltaron al puntero del torneo, mientras que el vigente campeón Lewis Hamilton (Mercedes) finalizó cuarto.

    Verstappen largó sólido desde el inicio y se mantuvo así a lo largo de toda la carrera en el circuito correspondiente a su escudería para su quinta victoria de 2021. El neerlandés hizo un tiempo de 1:23:54.543, con una considerable distancia sobre Bottas (+17) y Norris (+20). Con semejante producción no tuvo inconvenientes para la parada en boxes.

    El Gran Premio de Austria registró el despite de Esteban Ocon (Alpine) luego de un roce con Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) que obligó a un reinicio.

    Lo más interesante de la carrera estuvo en la pelea entre el segundo y quinto lugar entre Bottas, Norris, Hamilton y Sergio Pérez (Red Bull).

    Hamilton amagó con pelearle a Verstappen el primer puesto, pero los neumáticos le pasaron una mala jugada sobre el final con otra parada obligada en boxes.

    Y para que no quedasen dudas, Verstappen se quedó con todo: 25 puntos por la carrera y el adicional por récord de vuelta. El neerlandés ya le sacó 32 puntos de ventaja a Hamilton.

    La quinta posición quedó para Carlos Sainz (Ferrari), "Checo" Pérez en el sexto lugar, seguido de Daniel Ricciardo (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari), Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Fernando Alonso (Alpine).

    La próxima fecha de la F1 será el 18 de julio en el tradicional Gran Premio de Gran Bretaña con sede en el histórico Autódromo de Silverstone.

    Compartir esta nota en