Villareal campeón de la Europa League


26 de mayo de 2021

Compartir esta nota en

por Ignacio Fernández

Luego de igualar 1 a 1, el Villareal, a través de los penales (11-10), se consagró campeón de la Europa League. Gerónimo Rulli atajó el último penal y le dio el título al submarino amarillo.

En el estadio Energa Gbansk de Polonia, con 2 mil espectadores por lado, el Villareal se consagró campeón de la Europa League por penales, luego de igual 1 a 1 en los 120 minutos que duró el partido. Gerónimo Rulli, atajó el último penal y Juan Foyth fueron titulares en el conjunto español, mientras que Ramiro Funes Mori no ingresó en submarino amarillo. 

Los primeros 25 minutos intercambiaron golpes y se respetaron más de la cuenta. A los 6 minutos Mc Tominay remató cruzado y estuvo cerca de abrir el marcador para el Manchester. Tardo 23 minutos el conjunto español en inquietar el arco rival, el colombiano Carlos Bacca, de cabeza, firmó la primera llegada del Submarino Amarillo.


A los 28 minutos y luego de un centro perfecto de Dani Parejo, el goleador de submarino amarillo Gerard Moreno impactó la pelota en el área chica y dejó sin posibilidades a su compatriota David de Gea. 

Los restantes 17 minutos las posibilidades fueron para el United, que a través de Pogba, Greenwood y McTominay manejaron el destino de la pelota sin tener en efecto en el área rival. 

El primer tiempo se dividió en dos. Desde que el conjunto español señaló el primer tanto, el Manchester United se adueñó de la pelota y de las ocasiones más importantes, mientras que el Villareal se plantó a jugar de contra y darle la responsabilidad al equipo inglés de incomodar el arco de Gerónimo Rulli. 

En la última del primer tiempo el arquero argentino Gerónimo Rulli se quedó con la pelota en su poder luego de un muy buen centro de Greenwood que buscada Cavani

El complemento tardó tan sólo 3 minutos en darnos la primera situación de gol. Para raros y extraños, el Villareal se plantó en territorio rival y luego de una muy buena jugada colectiva, Bacca no pudo empujarla y se ahogó el grito del conjunto español. 

La igualdad del encuentro fue a los 9 minutos. Centro del sector izquierdo, hubo varios rebotes en el área, pero apareció el uruguayo Edison Cavani para rematar, marcar y empatar el partido.

Con el partido 1 a 1 el United azotó al Villareal y mereció marcar el tanto del triunfo. 

La más clara fue para el conjunto de Solskjær a los 25 minutos de la segunda etapa. Luke Shaw se sacó la marca de encima en área rival y disparó con tanta suerte que la pelota le quedó en la cabeza a Cavani, la misma dio en la cabeza del defensor Raúl Albiol y se diluyó la llegada de riesgo del Manchester.

El conjunto inglés mereció marcar el segundo gol en el complemento, pero entre la ineficacia de sus delanteros y la buena actuación de los defensores del conjunto español, el resultado finalizó 1 a 1 en los 90 y hubo alargue. 

En los primeros 15 minutos del suplementario, el Manchester United, con el cansancio de haber realizo todo el trabajo para ganar en los 90, cedió terreno y juego. El Villareal se adueñó del esférico, pero no supo cómo intimidar al arquero rival.

En los segundos 15 minutos, con los penales a la vuelta de la esquina, los dos equipos se dedicaron a cuidar el resultado y no forzar algo que no pudieron lograr en casi 2 horas de juego. 

En los penales marcaron para el submarino amarillo Moreno, Raba, Alcacer, Moreno, Parejo, Gomez, Albiol, Coquelin, Gaspar, Torres y Rulli.
En el Manchester United concretaron Mata, Telles, Fernandes, Rashford, Cavani, Fred, James, Shaw, Tuanzebe, Lindelof.
Rulli le atajó el panel definitivo a David de Gea.

Compartir esta nota en