Boca no pasó del empate con Arsenal


03 de abril de 2022

Compartir esta nota en

Por Julio Martínez

El Xeneize empató 2-2 con el equipo de Sarandí en la previa de su cumpleaños 117

Boca Juniors, con una formación alternativa de cara a la Copa Libertadores, no pasó hoy del empate 2-2 con Arsenal en La Bombonera en un partido que contó con la intervención del VAR por un supuesto penal al defensor Marcos Rojo.

Luis Vázquez (PT 34m.) y Rojo (ST. 29m, de penal) marcaron para Boca, mientras que Arsenal remontó dos veces el resultado a través de Sebastián Lomónaco (ST 17m.) y el paraguayo Cristian Colmán (ST 30m), con cierta complicidad del arquero Agustín Rossi, quien fue figura en el triunfo ante River de la jornada pasada.

Boca, que se mantiene puntero de la zona 2 con Estudiantes, llegó entonado al partido con Arsenal luego de las victorias ante el Pincha y River, pero no hizo más que decepcionar a sus hinchas que celebraron en la previa el cumpleaños 117 de la institución.

Sebastián Battaglia preservó algunos futbolistas para el debut ante Deportivo Cali de Colombia por Copa Libertadores y esas ausencias se hicieron sentir. Boca asumió la iniciativa, pero sin continuidad, ni ideas claras.

A los 9 minutos, un error de Jorge Figal con un rechazo defectuoso dejó a Arsenal muy cerca del gol ante un Rossi vencido y recién a los 34, tras una buena conexión entre Sebastián Villá y Frank Fabra, llegó el primer tanto de la noche. Vázquez recibió de Villa y sacó un gran remate que dejó sin chances al arquero Werner. 

En el segundo tiempo, con la mínima diferencia, Boca cuidó la ventaja y permitió que Arsenal se animara. A los 17, le pelota dio en el poste tras un tiro libre ejecutado por Kruspzky, recorrió la línea ante un Rossi sin reacción y apareció Lomónaco para empujarla.

El VAR, que se implementó a partir de esta fecha, otorgó un penal para Boca como consecuencia de una pequeña sujeción de Lucas Suárez sobre Marcos Rojo. El ex Estudiantes pateó fuerte y puso el 2-1 para Boca que parecía encaminarse a una nueva victoria, pero pasaron cosas.

Al minuto, después del saque del medio, Lomónaco envió el centro justo para que Colmán cabeceara ante la pésima salida de Rossi y el titubeo de Rojo. Como en la ida de la final de la Copa Libertadores 2018 ante River, Boca sufrió el mismo problema y con el mismo arquero, sólo que en distinto arco.

Battaglia mandó a la cancha a Benedetto, Oscar Romero y Juan Ramírez, pero Boca continuó en la misma sintonía y ni inmutó a un rival que pelea por salir de los últimos puestos.

En la próxima fecha, Boca jugará en Liniers ante Vélez Sarsfield, mientras que Arsenal recibirá a Godoy Cruz. 

Compartir esta nota en