Boca puso primera y arrancó el 2025 antes que todos los planteles
02 de enero de 2025
El primer amistoso será contra Juventude de Brasil el 15 de enero.
El Club Atlético Boca Juniors comenzó oficialmente su pretemporada 2025 este jueves 2 de enero, destacándose como el primer equipo argentino en retomar las actividades de cara a un semestre lleno de compromisos decisivos. Con la dirección de Fernando Gago, el plantel "Xeneize" busca recuperar su mejor forma física y táctica para encarar una serie de retos que incluyen la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.
Primera jornada de entrenamiento
A las 7:30 de la mañana, los jugadores se sometieron a estudios médicos y físicos para evaluar su estado tras las vacaciones. En esta jornada, se midió su peso y condición general antes de iniciar la práctica. El cuerpo técnico, liderado por Gago, estableció un plan de trabajo basado en turnos dobles, con sesiones matutinas y vespertinas, que continuarán hasta el viernes. Después de ese día, el equipo tendrá un breve descanso para recargar energías antes de retomar el ritmo de entrenamiento.
? La primera actividad que tuvo el plantel de Boca en el inicio de la pretemporada https://t.co/2VL2Gow36P
— Planeta Boca Juniors (@PlanetaBoca) January 2, 2025
Planificación de la pretemporada
Las actividades serán intensas durante las primeras semanas, con una rutina de entrenamientos dobles. Sin embargo, durante el fin de semana, las sesiones se reducirán a una sola práctica matutina, tanto el sábado como el domingo. A partir de este lunes, comenzará una serie de 21 días de preparación exigente, con el objetivo de alcanzar el máximo nivel físico y táctico para los desafíos venideros.
Los primeros amistosos y el inicio de la competencia oficial
Boca tiene su primer amistoso confirmado para el 15 de enero, cuando se enfrente a Juventude de Brasil en el Estadio San Nicolás. A partir de allí, el equipo buscará afinar su funcionamiento para los desafíos oficiales. El debut oficial en 2025 podría darse el 22 de enero, en el marco de la Copa Argentina, frente a Argentino de Monte Maíz.
El mes de febrero marcará el inicio de la Copa de la Liga, pero además, el equipo tendrá dos partidos cruciales para el repechaje de la Copa Libertadores. La ida se disputará el 18 de febrero, mientras que la vuelta está programada para el 25 del mismo mes, en La Bombonera.
Refuerzos y bajas en el plantel
Hasta el momento, el único refuerzo confirmado es el delantero chileno Carlos Palacios, quien llega desde Colo Colo. Sin embargo, el club tiene planes de incorporar más jugadores para reforzar su plantel, particularmente en la defensa y el mediocampo. Los nombres que han circulado en la prensa incluyen a Ayrton Costa, Sergio Ramos, Giuliano Galoppo, Alan Velasco y Lucas Torreira.
Respecto a las bajas, el club informó que Guillermo "Pol" Fernández y Nicolás Valentini dejaron el equipo como agentes libres. Además, Cristian Medina fue transferido a Estudiantes por una cifra cercana a los 15 millones de dólares, mientras que Aaron Anselmino regresó al Chelsea tras la activación de su cláusula de repesca.