Independiente ganó y tiene un pie en los octavos de final
18 de mayo de 2021
Como local, el "Rojo" se impuso por 1-0 ante Bahía y acaricia la clasificación a la próxima roda. Andersson en contra le dio la victoria al conjunto de Avellaneda.
Por la quinta fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana, Independiente ganó 1 a 0 ante Bahía. Los dirigidos por Julio Cesar Falcioni, ganaron un partido importantísimo y se ubican primeros en su grupo y dependen de ellos mismos para clasificar.
Tras la clasificación a semifinales (eliminando por penales a Estudiantes de La Plata) de la Copa de la Liga Profesional, Independiente se medía ante su par brasileño con un claro objetivo: ganar para tener un pie en octavos. Y se notó en los primeros minutos. A los tres minutos, el “Rojo” avisó con un gran remate de Sebastián Palacios que contuvo sin problema el arquero Douglas. Aun así, la más clara en esos minutos fue para la visita tras un gran cabezazo de Gilberto que pasó muy cerca del arco defendido por Sebastián Sosa. Con el correr de los minutos, Independiente mantuvo la pelota, fue claro dominador del juego pero no logró generar alguna situación de gol que incomode al arquero visitante.
Ya en el complemento, la imagen fue diferente. Si bien el conjunto de Avellaneda tuvo la iniciativa tras un cabezazo de Juan Insaurralde, el claro dominador era Bahía. A los 6 minutos, el conjunto brasileño pudo ponerse en ventaja por el gol de Thaciano pero fue anulado por posición adelantada. Con buenas asociaciones y con mucha precisión en los pases, Bahía seguía más cerca del gol. A los 21 minutos, Juninho desaprovechó un cabezazo tras un tiro libre. Con la entrada de Alan Velasco (ingresó por Braian Martínez) el conjunto de Avellaneda empezó a mejorar y tener buenas asociaciones entre Bustos-Velasco. Ya con un cambio de imagen, a los 39 minutos, tras una falta sobre Jonathan Ménendez (ingresó por Palacios), Velasco se hizo cargo del tiro libre que la pone dentro del área y tras un error entre Douglas y Andersson, pega en su mano y termina en gol. Ya sobre el final, tuvo un tiro libre Gandalzani que sacó Sosa y generó tranquilidad en el mundo Rojo.
Independiente buscará asegurarse la clasificación en la Copa Sudamericana cuando reciba a Guabirá mientras que Bahía hará lo suyo cuando reciba, en Brasil, a Montevideo City Torque.