Gran empate de Independiente en Brasil


04 de mayo de 2021

Compartir esta nota en

por Fernando Niño

El Rojo logró llevarse un heroico empate 2 a 2 en su trágica visita al Bahía de Brasil. Los de Avellaneda siguen lideres de su zona con tranquilidad.

Tras el fatídico momento que sufrió en el aeropuerto, donde la incertidumbre de si se jugaba o no, Independiente se llevó un buen empate que lo mantiene aun líder en soledad. Jonatan Herrera y Alan Velasco (ambos de penal) pusieron en ventaja a la visita, mientras que Thaciano y Otavio empataron para los brasileños. Como frutilla de una noche épica, Sebastián Sosa atajó un penal, a Gilberto, a cinco del final.

En un primer tiempo donde se noto a un Independiente desgastado tras lo sucedido la noche previa, el Bahía fue superior. Generando peligro de ambos costados pero que se encontró con Sosa firme bajo los tres palos. Recien el Rojo supo golpear luego de un gran contrataque del pibe Velasco que tras un buena bicicleta, deja pagando a su rival y ya dentro del área recibe la infracción Otavio y Tobar marca el primer penal de la noche, que el goleador Herrera (5 goles en las primeras tres fechas) marca con gol y tranquilidad al cabo de los primeros 45 minutos.

Ya en el segundo tiempo, la noche tuvo un personaje más al partido, y fue la intensa lluvia. En un temporal, donde se notaba un cancha inundada, los de Avellaneda logran extender la ventaja luego de que a Braian Martínez (entró por Togni) aproveche un rebote y entre dos jugadores le comentan falta para que Tobar vuelva a sancionar la pena máxima. Esta vez, Velasco cambia las cosas 2-0. Con el transcurrir de los minutos y la cancha casi completamente inundada, se notó un Indepeniente cansado y un Bahía que empezó a recurrir a los centros debido a las "lagunas" que había en la cancha. Hasta que Rodriguinho, con tiempo y espacio, remata un pelotazo desde afuera del área que ataja Sosa y en el rebote, Thaciano descuenta para los brasileños. 

Jugado y defendiendo los centros que tiraba Bahía, al Rojo se le escapó una victoria (pero el empate tiene sabor a tres puntos). Tras un tiro de esquina del conjunto brasileño, Luis Otavio puso el marcador 2-2. Y lo que parecía ser una noches para el olvido, a cinco, Sebastián Sosa agigantó su figura y atajó el penal que le podría haber dado la derrota.

Independiente volverá a jugar por el plano internacional, la semana que viene cuando visite Uruguay para jugar contra Montevideo City Torque. Mientras que el Bahía, hará lo suyo ante Guabirá de visitante. 

Compartir esta nota en