Todo sigue igual para el Rojo
04 de mayo de 2021
Finalmente, el partido frente a Bahía se disputará hoy en Salvador.
Luego de que la Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL informará que el partido se juegué mañana debido a los inconvenientes sufridos por el plantel argentino, el encuentro se llevará adelante hoy a las 19.15 en el estadio Roberto Santos, a pedido del equipo de Avellaneda.
La delegación de Independiente quedó varada varias horas en el aeropuerto Luis Eduardo Magalhaes hasta largas horas de la madrugada, cuando una parte del plantel pudo irse al hotel. El motivo de la demora fue que en los testeos rápidos que les realizaron al arribar hubo siete jugadores a los que les dio positivo de coronavirus y debido a los protocolos brasileños, como todavía mantienen parte de la carga viral, no les permitían entrar al país.
Vale la pena aclarar que los integrantes del equipo que llegaron a Bahía tienen el alta médica, cumplieron con el aislamiento y están autorizados por la CONMEBOL para viajar.
Parte de la delegación fue al hotel a descansar y otros quedaron retenidos de manera arbitraria en el aeropuerto.
— C. A. Independiente (@Independiente) May 4, 2021
Las autoridades sanitarias de Bahia nos han maltratado sin razón alguna, dejándonos varados por más de seis horas. pic.twitter.com/IHUooGP3k8
Todos los que conforman el viaje han sido testeados el sábado y se han presentado los estudios para viajar y disputar el encuentro.
— C. A. Independiente (@Independiente) May 4, 2021
Lo ocurrido, ajeno a Independiente, ha generado una demora insostenible, alterando la rutina y el descanso de nuestro equipo antes de un partido.
Deseamos que este tipo de inconvenientes no vuelvan a ocurrir y que sirva de antecedente para futuras ocasiones que involucren tanto a nuestra institución como a cualquiera que participe de una competencia internacional.
— C. A. Independiente (@Independiente) May 4, 2021