Con Leo Messi y Lautaro Martínez encendidos, así fue el fin de semana de los jugadores de la Selección


21 de octubre de 2024

Compartir esta nota en

por Octavio Petrich

Los campeones del mundo y bicampeones de América siguen elevando la vara y deslumbran en sus clubes



Luego de la goleada 6 a 0 ante Bolivia en el Monumental, los jugadores de la Selección Argentina volvieron a sus respectivos clubes para continuar con la temporada y Relatores te acerca, como luego de cada fin de semana, un seguimiento detallado de su rendimiento.  

Luego de deleitar a todo un país en la goleada frente a Bolivia, Messi demostró que sigue encendido y marcó otro triplete, ahora en la MLS. Por otro lado, Lautaro Martínez fue determinante en el triunfo del Inter sobre la Roma de Dybala. Además, “Dibu” volvió a ser clave atajando un penal para que Aston Villa sumara de a tres. Mirá el detalle.
 

La octava fecha de la Premier League comenzó con la goleada 4 a 1 del Tottenham sobre el West Ham con la presencia de Cristian Romero quien jugó los 90 minutos a pesar de haber disputado los dos partidos de Eliminatorias con la Selección Argentina. Horas más tarde, Alejandro Garnacho fue clave al convertir un golazo para la victoria 2 a 1 del Manchester United sobre Brentford en Old Trafford. Por recomendación de los médicos, el joven nacido en Madrid tuvo que ser desafectado de la última convocatoria de Scaloni por una molestia en la rodilla derecha, pero aspira a volver para la doble fecha de noviembre. Por su parte, Lisandro Martínez también fue titular como lateral izquierdo, una posición que no le sienta mal al ex defensor de Ajax y Newell’s, entre otros.

Uno de los animadores de la liga es el Aston Villa, equipo que venció 3 a 1 al Fulham como visitante y sigue prendido en la tabla de posiciones, a solo 3 puntos del líder, Manchester City. En dicho encuentro, Emiliano Martínez fue titular y lo llamaron a su especialidad, puesto que le contuvo un penal a Andreas Pereira cuando el partido estaba 1 a 1. El domingo, Enzo Fernández fue suplente e ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo para el Chelsea, en la derrota 2 a 1 ante Liverpool en Anfield. Por su lado, Alexis Mac Allister no jugó desde el comienzo por un malestar estomacal que padeció cuando llegó a Inglaterra y terminó entrando a jugar los últimos 10 minutos del cotejo.

 

En España, Giovani Lo Celso no tuvo actividad y estará de baja por unas 6 semanas, aunque evaluarán si se pueden acortar los tiempos de recuperación en la evolución de su lesión, debido a una molestia muscular sufrida en un entrenamiento con Argentina luego del primer partido ante Venezuela. Ante esto, Pellegrini se mostró molesto en conferencia de prensa, mencionando que “se paga la cuenta de tantos partidos”. El domingo, tanto Nahuel Molina como Ángel Correa fueron titulares en la victoria 3 a 1 del Atlético Madrid sobre el Leganés. En el complemento ambos fueron reemplazados, mientras que Rodrigo De Paul, Giuliano Simeone y Julián Álvarez ingresaron desde el banco de relevos. Estos dos últimos asistieron a Griezmann y Sorloth en los goles que decantaron el triunfo “Colchonero”. El único argentino dirigido por Simeone que no sumó minutos fue Juan Musso. A pesar de seguir siendo altamente considerado por Lionel Scaloni, Gonzalo Montiel sigue gozando de poco tiempo de juego en el Sevilla. En este caso, sumó solo 9 minutos en la goleada 5 a 1 sufrida ante el Barcelona en el Camp Nou.

 

Luego de su gran debut frente a Bolivia en el Monumental, Nicolás Paz fue titular y convirtió su primer tanto desde su llegada al Como 1997 en el empate 1-1 frente al Parma. Quien no pudo sumar tiempo de juego es Nicolás González, quien se sigue recuperando por su lesión en el recto femoral de la pierna derecha. Finalmente, la octava fecha de la Serie A culminó con la gran victoria del Inter por 1 a 0 sobre la Roma en el estadio Olímpico con un golazo sensacional de Lautaro Martínez a los 60 minutos de juego. En el conjunto local, Paulo Dybala formó parte de la alineación titular y fue reemplazado a falta de 10’ para el final. En tanto, Leandro Paredes no ingresó.

 

En Francia, Nicolás Tagliafico no fue citado en la goleada 4 a 0 del Olympique de Lyon en su visita al Le Havre. Horas más tarde, Gerónimo Rulli y Leonardo Balerdi fueron titulares y completaron el partido en la victoria 5 a 0 del Olympique de Marsella sobre el Montpellier en condición de visitante.

En otro orden, la Eredivise tuvo como protagonista al PSV Eindhoven de Walter Benítez, que venció 2 a 1 al AZ Alkmaar y sigue liderando la primera división de Países Bajos con puntaje perfecto luego de nueve fechas disputadas. Por otro lado, Nicolás Otamendi no fue de la partida en el triunfo 2 a 0 del Benfica sobre el Pevidem de la cuarta categoría por la Copa de Portugal. De la misma manera, Exequiel Palacios no sumó minutos en el triunfo 2 a 1 del Bayer Leverkusen sobre el Eintracht Frankfurt por la Bundesliga.

 

En Estados Unidos, Lionel Messi dio cátedra de fútbol y fue el héroe de la remontada del Inter de Miami para vencer 6 a 2 al New England Revolution. Los dirigidos por Gerardo Martino comenzaron perdiendo 2 a 0 y se terminaron yendo al descanso con un empate 2 a 2. A los 15´del complemento ingresó el astro nacido en Rosario y no hubo más partido, dado que convirtió un hat trick para que los del sur terminaran goleando y, de esta forma, se pudieran sostener en la cima de la MLS con comodidad de cara a los play offs. De esta manera, Messi llegó a los 8 tantos en sus últimos 5 partidos, contando los convertidos en selección.

En Brasil, Thiago Almada jugó 80 minutos para el Botafogo en la igualdad 1 a 1 ante Criciuma por la fecha 30 del Brasileirao. Por último, Germán Pezzella fue titular y recibió una amarilla en el empate 1-1 entre River y Vélez en Núñez. Su compañero de Selección, Marcos Acuña, ya se mostró recuperado físicamente, fue suplente e ingresó a jugar la última media hora de juego.

Finalmente, FIFA y Conmenol confirmaron que los últimos dos partidos del año para los dirigdos por Scaloni serán ante Paraguay el 14 de noviembre, en Asunción y ante Perú, el 19 de noviembre, en Buenos Aires.

Compartir esta nota en