La delegación argentina desató la fiesta en la ceremonia Inaugural de los Juegos de Tokio


23 de julio de 2021

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

Los atletas argentinos desfilaron con entusiasmo en el Estadio Nacional de Tokio en la ceremonia.

El primer país que inició el desfile de la 204 delegaciones fue Grecia, como cuna del olimpismo que comenzó en el año 776 AC, seguido por el Equipo de Refugiados, Islandia, Irlanda. Azerbaiyán, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Argelia y noveno fue la Argentina, que hizo su presentación a las 8.45.

La ceremonia, que comenzó puntualmente a las 8 tiene y como principales invitados al Emperador japonés Nahurito, el presidente de Francia Emmauel Macron y la Primera dama estadounidense Jill Biden, se desarrolla con la presentación de fuegos artificiales y espectáculos artísticos que en su mayoría resaltan la cultura japonesa.

"Estoy muy contento de estar acá, todo está siendo muy emotivo y divertido", lanzó el tenista Diego Schwartzman ante la consulta de la prensa, minutos después de la presentación de la delegación "albiceleste".

Además, la rosarina Cecilia Carranza Saroli se convirtió en la séptima mujer argentina en portar la bandera nacional en la ceremonia de apertura de un Juego Olímpico, al compartir ese privilegio junto a su compañero de equipo de vela, Santiago Lange.

La regatista recordó con emoción a Braian Toledo, especializado en lanzamiento de jabalina y fallecido en febrero del año pasado tras un accidente con su moto. "Debería estar Braian Toledo acá. Me estuve acordando mucho de él", dijo Carranza ante la prensa.

Por otro lado, Santiago Lange no ocultó su alegria y expresó que "esto es muy emocionante, tiene mucha carga emotiva. Me trae muchísimos recuerdos"

Lange, quien debutó en los Juegos de Seúl de 1988, se convirtió en un emblema del deporte argentino con la obtención de la presea dorada en Vela en Río 2016, cuando descolló en la clase Nacra 17 junto a su compañera de fierro desde que comenzaron a navegar juntos en 2014, Cecilia Carranza Miroli.

Compartir esta nota en