Relatores

  • La Sub-23 se despidió de Tokio


    28 de julio de 2021

    Compartir esta nota en

    por Redacción Relatores

    Los dirigidos por Fernando Batista igualaron con España y quedaron eliminados de los Juegos Olímpicos.

    El seleccionado de fútbol masculino de la Argentina quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokio, al empatar hoy con España 1 a 1 en un partido válido por la tercera y última fecha del Grupo C, en el que le había ganado a Egipto y perdido con Australia.

    El encuentro se jugó en el Saitama Stadium y los goles fueron anotados por Mikel Merino para España y Tomás "Toto" Belmonte para Argentina, a los 21 y 42 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

    En el otro partido del Grupo C, Egipto doblegó a Australia por 2 a 0 y avanzó junto a España a los cuartos de final.

    Con esos resultados España ganó el grupo con seis unidades, en cuartos de final jugará ante Costa de Marfil (segundo del Grupo D), seguido por Egipto con cuatro y +1 de saldo de goles (ahora enfrentará a Brasil, primero del D), Argentina con cuatro y saldo de -1 y último Australia con tres.

    España fue superior a Argentina con mayor posesión del balón, fue más criterioso y compacto en todas sus líneas y no se quedo con el triunfo por falta de eficacia y la buena tarea del arquero Jeremías Ledesma.

    En el final y con el empuje por el gol de Belmonte, el equipo del Bocha Batista fue a buscar el triunfo pero no pudo doblegar al arqueo Unai Simon. De esta manera, pesaron los dos tantos en contra sufridos en el partido inicial frente a Australia y, más allá de empatar en puntos con Egipto, la selección nacional quedo eliminada por peor diferencia de gol.

    Compartir esta nota en