La hija de Dennis Rodman jugará fútbol en Washington Spirit
15 de enero de 2021
Se trata de Trinity, la hija del exNBA, quien jugará en Washington Spirit de la NWSL. La delantera tiene 18 años.
La delantera estadounidense Trinity Rodman, de 18 años e hija del exbasquetbolista de la NBA Dennis Rodman, se convirtió en la jugadora más joven en ser elegida en el draft de la Liga estadounidense de fútbol femenino (NWSL) y jugará en los Washington Spirit.
Trinity fue elegida como número 2 en el draft, detrás de la defensora Emily Fox, y será futbolista en la Liga mayor de los Estados Unidos a pesar de no haber jugado ningún partido universitario por la pandemia de coronavirus.
Trinity, fruto del matrimonio del excéntrico "Gusano" Rodman con Michelle Moyer (el tercero para el siete veces campeón de la NBA después de estar casado con Annie Bakes y Carmen Electra), se destacó en las selecciones estadounidenses de formación.
En marzo del 2020, antes de que se declarase la pandemia, Trinity ganó la Concacaf Sub-20 con los Estados Unidos. La delantera anotó un tanto en la final ante México y marcó un total de ocho goles y dio seis asistencias en el torneo.
Sobre su progenitor, miembro del Salón de la Fama y que ganó cinco anillos de la NBA junto a Michael Jordan con Chicago Bulls, Trinity expresó en declaraciones a ESPN: "Era un atleta increíble, y obtuve esos genes de él, pero estoy emocionada de ser conocida como Trinity Rodman y no solo como la hija de Rodman. Estoy emocionada de allanar mi propio camino y conseguir lo mejor a lo largo de este viaje".
La joven futbolista de Washington Spirit destacó que "estar en el draft con mi situación y a mi edad es una locura, pero ser el número 2 de un equipo increíble es algo fuera de este mundo, no puedo pedir nada más. DC tiene un programa increíble, un equipo increíble. El entrenador (Richie Burke) es increíble. He hablado con él un par de veces. Sé que exigente, pero estoy muy emocionada de ser su jugadora y aprender y mejorar".
FUENTE TELAM