La NBA rompe todos los récords: 125 extranjeros y una nueva potencia al frente
22 de octubre de 2026
Francia destronó a Canadá en la cantidad de jugadores: los números que marcan una temporada histórica.
Lo que tenés que saber
-
Récord internacional: la temporada 2026-27 comienza con 125 jugadores extranjeros procedentes de 43 países y seis continentes.
-
Nuevo líder: Francia suma 17 representantes y supera a Canadá, que cuenta con 16.
-
Presencia en todos los equipos: las 30 franquicias incluyen al menos un basquetbolista internacional.
-
Latinoamérica y España: Al Horford y Karl-Anthony Towns sobresalen por sus raíces dominicanas, mientras cinco españoles integran distintos planteles.
-
Figuras y premios: Shai Gilgeous-Alexander, Nikola Jokic, Joel Embiid y Giannis Antetokounmpo concentran los últimos ocho premios al jugador más valioso.
La NBA inicia la temporada 2026-27 con una cifra récord de extranjeros
La NBA vuelve a mostrar el alcance internacional del básquetbol con el inicio de la temporada 2026-27. Según los datos difundidos por la liga, la competencia reúne a 125 jugadores internacionales de 43 países y seis continentes, una cifra histórica para el torneo estadounidense.
La presencia de basquetbolistas nacidos fuera de Estados Unidos se extiende a las 30 franquicias. Además, la competición registra por sexta temporada consecutiva al menos 120 jugadores internacionales y acumula trece campañas seguidas con un mínimo de 100.
Entre los representantes latinoamericanos sobresale el dominicano Al Horford, integrante de los Golden State Warriors. También aparece Karl-Anthony Towns, de los New York Knicks, nacido en Estados Unidos y de raíces dominicanas.
Francia supera a Canadá y lidera la representación internacional
Uno de los principales cambios en la distribución de jugadores extranjeros se encuentra en la cima de la clasificación por países. Francia ocupa el primer puesto con 17 representantes, mientras que Canadá queda en el segundo lugar con 16.
La diferencia pone fin a trece temporadas consecutivas de predominio canadiense en ese apartado.
Entre los franceses se destaca Victor Wembanyama, mientras que Shai Gilgeous-Alexander es una de las figuras canadienses de la competencia.
El listado de las principales nacionalidades también incluye a Australia, con nueve jugadores, Alemania, con siete, y Nigeria y Serbia, con seis cada una.
The NBA today announced that opening-night rosters for the 2026-27 season feature 125 international players from a record-tying 43 countries across six continents. All 30 teams feature at least one international player. ?? - 17 players ?? - 16 players ?? - 9 players Dallas, Miami and Washington lead the league with 7 international players each. More: https://t.co/TkXlqH23Zu
— NBA Communications (@NBAPR) October 20, 2026
Los jugadores españoles que integran la NBA
España también cuenta con representantes en distintos equipos de la liga. La lista incluye a cinco basquetbolistas distribuidos en cuatro franquicias:
-
Santi Aldama: Dallas Mavericks.
-
Sergio de Larrea: Dallas Mavericks.
-
Hugo González: Boston Celtics.
-
Aday Mara: Oklahoma City Thunder.
-
Baba Miller: Los Angeles Clippers.
La presencia española forma parte de una participación internacional que alcanza a todas las franquicias de la competición.
Dallas, Miami y Washington encabezan la lista de equipos internacionales
Los 30 equipos de la NBA cuentan con al menos un jugador internacional en sus planteles. Sin embargo, tres franquicias se destacan por la cantidad de representantes extranjeros.
Los Dallas Mavericks, Miami Heat y Washington Wizards lideran la clasificación, con siete jugadores internacionales cada uno.
La cifra general también refleja la presencia de basquetbolistas vinculados con África. De acuerdo con los datos publicados por la liga, más de 60 jugadores nacieron en ese continente o tienen al menos un progenitor nacido allí, incluidos aquellos que nacieron en Estados Unidos.
Cuatro estrellas internacionales dominaron los últimos premios MVP
El protagonismo internacional también aparece en los reconocimientos individuales. Los últimos ocho premios al jugador más valioso (MVP) quedaron en manos de cuatro figuras: Shai Gilgeous-Alexander, Nikola Jokic, Joel Embiid y Giannis Antetokounmpo.
Los cuatro nombres integran una lista de jugadores internacionales que sobresalieron en las últimas temporadas de la NBA.
La competencia estadounidense inicia así una nueva campaña con 125 representantes extranjeros, presencia en las 30 franquicias y jugadores de 43 países distribuidos en seis continentes.


