Relatores

Los jugadores de Brasil no quieren jugar la Copa América


04 de junio de 2021

Compartir esta nota en

por Franco Marozzi

Mantienen conversaciones con los futbolistas de la selección uruguaya y suman adhesiones.

La Conmebol está decidida a realizar la Copa América a como dé lugar y tras las bajas primero de Colombia y luego de Argentina, el lugar elegido para llevar a cabo el certamen es Brasil. Pero en las últimas horas se reveló cierto malestar de los jugadores de la Selección de Brasil por la realización de dicho torneo.

Argentina, quien había quedado como única sede luego de la baja de Colombia, renunció a la responsabilidad de albergar el torneo debido a la crisis sanitaria. La cual golpea con más dureza en suelo brasileño. Sin embargo, no se tomó en consideración esta situación, aceptando llevar a cabo el torneo por parte de las autoridades.

Los futbolistas consideran que es innecesario jugar la Copa América en medio de una pandemia que ha cobrado medio millón de vidas en ese país, por lo que expresaron su preocupación en el encuentro, pero este terminó encendiendo más los ánimos. Caboclo amenazó con echar Juninho Paulista, coordinador de la selección, por la revuelta del vestuario, según informó el diario Marca.

Hay una ruptura de las relaciones entre los futbolistas y la CBF, ya que el pasado jueves se le impidió a Casemiro -capitán del equipo- hablar ante los medios de comunicación. Tenía contemplado hacer pública la posición del seleccionado en contra de la realización de la Copa América.

Tite, desde un principio, ha estado respaldando a sus jugadores y, aunque no profundizó en el tema, confirmó el malestar que hay en el vestuario. "Los jugadores tienen su opinión, la han expresado al presidente, y la harán publica en su momento. Y eso tiene mucho que ver con la ausencia de nuestro capitán, Casemiro, aquí ante nosotros", comentó.

Los jugadores de la selección uruguaya de fútbol comparten la postura que han tomado los brasileños, y ya lo han hecho saber sus principales referentes. 

"La verdad es que estamos en una situación difícil a nivel mundial, pero más en Sudamérica en los últimos meses, y Argentina es uno de los países más complicados. Por eso llama un poco la atención que se juegue la Copa América, pero al momento que se confirme debemos tratar de afrontarlo de la mejor manera posible y no pensar en la pandemia", expresó Luis Suárez.

Edinson Cavani respaldó lo dicho por el delantero de Atlético de Madrid: "Los jugadores no tenemos ni voz ni voto, no tenemos peso en ciertas cosas. Hoy somos los que tenemos que ir a poner la cara para tratar de darle una alegría a la gente que está encerrada. Hay un montón de actividades que no están funcionando y ahí estamos nosotros. A veces hay que poner por delante muchas otras cosas que son importantes también. No hay que olvidarse que esto es una pandemia y todo es una cadena. Comienza con pequeñas cosas y termina en cosas graves. Ese es mi pensamiento. Igualmente, acá estoy para ponerle el pecho como estamos haciendo todos los futbolistas", explicó.

Existe una conversación fluida entre los líderes de las selecciones sudamericanas y hay una preocupación general por la realización de la Copa América. En las próximas horas podría darse una comunicación en bloque de las selecciones. 

Compartir esta nota en