Relatores

  • Uruguay se baja de la candidatura para la Copa América


    31 de mayo de 2021

    Compartir esta nota en

    por Redacción Relatores

    Así lo anunció el Secretario de Deportes uruguayo Sebastián Bauza.

    "Nunca se nos ofreció y tampoco presentamos una propuesta para ser sede de la Copa América. No hubo ningún contacto, somos consientes de la situación sanitaria y lo difícil que es organizar un torneo con 9 delegaciones que vienen del extranjero", afirmó el funcionario sobre la posibilidad de que la competencia se traslade a aquel país en el programa radial uruguayo Sport 890.

    Por otra parte, en la misma audición, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, se mostró partidario de "jugar la Copa América" pese a los problemas organizativos tras la baja de sus dos originales organizadores, Colombia y Argentina, y consideró que la opción de hacerlo en Chile y Paraguay "no estaría mal".

    El dirigente consideró que cancelar el torneo perjudicaría deportivamente a los seleccionados de la región. "Mi postura es que se debe jugar la Copa América, estamos dando ventajas con el resto de los continentes que siguen compitiendo, esa es la principal razón deportiva", destacó.

    Esa situación, a su juicio, es una de las mayores preocupaciones de la dirigencia sudamericana para sostener el torneo: "Hay una preocupación grande porque no podemos quedarnos sin competencia y seguir dando ventajas".

    "Hoy tenemos una reunión de Consejo en la Conmebol para hablar de la Copa y definir dónde se debe jugar. No estaría mal la opción Chile-Paraguay, hay que esperar a escuchar las opciones mas viables, pero ojalá se pueda jugar", indicó Alonso.

    Compartir esta nota en