Relatores

  • Mal debut para la argentina


    22 de julio de 2021

    Compartir esta nota en

    por Redacción Relatores

    El seleccionado dirigido por Fernando Batista perdió 2 a 0 frente Australia.

    El seleccionado masculino de fútbol sub-23 de Argentina cayó derrotado en el Domo de Sapporo en su primer partido por el Grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokio. Pese a tener la posesión de la pelota, los dirigidos por el Bocha Batista no pudieron generar situaciones claras de gol y por eso Australia se quedo con el triunfo, aprovechando su juego de contragolpe.

    En el primer tiempo, la albiceste intento imponer su juego, pero a los 14 minutos el equipo australiano sorprendió con un pelotazo a espaldas de De La Fuente que encontró mal parada a la defensa argentina y que le permitió a King lanzar el centro bajo para que Lachlan Wales convierta el 1-0 de Australia. A partir de ahí todo fue cuesta arriba para los argentinos que además sufrieron la expulsión, por doble amarilla, del defensor Francisco Ortega sobre el final de la etapa inicial.

    En el segundo tiempo, el técnico argentino decidió hacer ingresar al delantero Ezequiel Ponce por Fernando Valenzuela para intentar conseguir el empate. En la búsqueda de la igualdad, Argentina dejó espacios que eran aprovechados por los jugadores australianos. De esta manera, a los 34 minutos del segundo tiempo, el ingresado delantero Marco Tilio estiró el marcador a 2 a 0, resultado con el que termino el partido.

    Ahora, el seleccionado albiceleste buscará ganarle a su par egipcio el lunes 25 a las 4.30 de la mañana de la Argentina, para recuperarse de la derrota y seguir con chances de pelear por una medalla.

    - Síntesis -

    Argentina: Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuen Pérez, Facundo Medina y Francisco Ortega; Fausto Vera y Santiago Colombatto; Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister y Ezequiel Barco; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

    Australia: Thomas Glover; Nathaniel Atkinson, Harry Souttar, Thomas Deng y Joel King; Riley McGree, Denis Genreau y Connor Metcalfe; Lachlan Wales, Daniel Arzani, Mitch Duke. DT: Graham Taylor.

    Gol en el primer tiempo: 14m. Lachlan Wales (Aus).

    Gol en el segundo tiempo: 34m. Marco Tilio (Aus).

    Incidencia en el primer tiempo: 45m. expulsado Francisco Ortega (Arg).

    Cambios en el segundo tiempo: 0m. Ezequiel Ponce por Valenzuela (Arg); 16m. Marcelo Herrera por De la Fuente (Arg); 26m. Caleb Watts por Wales (Aus); 32m. Martin Payero por Colombatto (Arg) y Tomás Belmonte por Mac Allister (Arg); 34m. Marco Tilio por Arzani (Aus) y Nicholas D'Agostino por Mc Gree (Aus); 36m. Pedro De la Vega por Barcos (Arg) y 44 Keanu Baccus por Genreau (Aus).

    Estadio: Domo de Sapporo

    Arbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia).

    Compartir esta nota en