Gallardo tras la derrota con Palmeiras: “La diferencia de gol es poca y nos deja con esperanza”


18 de septiembre de 2025

Compartir esta nota en

El técnico de River analizó el impacto anímico y la respuesta del equipo en el segundo tiempo, tras un comienzo adverso.

Gallardo: “Quedamos vivos” tras la caída ante Palmeiras

Marcelo Gallardo remarcó con énfasis la idea de que su equipo “quedó vivo” luego de la derrota 2-1 frente a Palmeiras en el Monumental, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. La frase fue repetida varias veces durante la conferencia de prensa post partido, y se convirtió en el eje de su análisis tras un encuentro que dejó sensaciones divididas en River.

Una sorpresa desde el inicio

Gallardo se mostró sorprendido por el desarrollo del primer tiempo y lo expresó de forma clara: “Era absolutamente a la inversa lo que teníamos pensado: un trámite parejo y cerrado en el primer tiempo”. La idea previa del cuerpo técnico no coincidió con lo que se vio en la cancha durante los primeros minutos, en los que Palmeiras se impuso con claridad.

La apuesta táctica y el impacto del gol temprano

Sobre el planteo con tres defensores, el entrenador explicó: “Teníamos una clara idea de jugar el partido por lo que veníamos trabajando. Nos sentimos bien con Estudiantes, había confianza, y hoy con un equipo con una jerarquía diferente nos costó hacer pie de entrada en los emparejamientos que Palmeiras ofrecía. Estuvieron más rápidos y más lúcidos que nosotros en ese inicio y perdimos el control”.

Además, remarcó cómo influyó el tanto tempranero del conjunto brasileño: “Cuando te hacen un gol de pelota parada a los 5 minutos también impacta fuerte y Palmeiras es un equipo de muchísima jerarquía que se impuso”.

Una reacción que ilusiona

Gallardo valoró el segundo tiempo de su equipo y subrayó: “En el segundo cambió la cosa y el equipo mostró cierta rebeldía, empujamos, pero ya estábamos dos goles abajo. Pudimos haberlo empatado al final, es la sensación que nos queda dentro de lo que fue el desarrollo del partido”.

El descuento en el cierre del encuentro permitió mantener abiertas las chances de clasificación. “El gol de diferencia nos deja con vida, hubiese sido mucho más difícil si terminábamos 2-0. Palmeiras también mostró respeto en el segundo tiempo, cuando se jugó de la forma en que quisimos nosotros, aunque con el resultado desfavorable”, expresó.

Errores puntuales y autocrítica

El técnico remarcó un aspecto clave que River deberá corregir para la revancha: “Estamos vivos -insistió-, pero hay que corregir los errores que cometimos, sobre todo en esa jugada de pelota parada. Ahí fallamos y nos encontramos con un gol en contra rápidamente”.

Destacó que “la diferencia de gol es poca y nos da la esperanza de proponer un trámite diferente y hacerlo con más calidad en el desarrollo del juego”.

Impacto anímico y llamado a mantener la calma

En cuanto al efecto emocional del partido, Gallardo explicó: “Cuando el impacto es duro y no lo esperás, empieza a haber desacoples por el estado de nerviosismo. El rival no por nada es uno de los candidatos a ganar esta Copa y sabíamos que no podíamos perder la calma porque la íbamos a pasar mal”.

Compartió lo que transmitió en el entretiempo: “Para el segundo tiempo les pedí que no partiéramos la serie que todavía estaba abierta. El golpe nos impactó claramente en lo anímico”.

El antecedente y una nueva historia por escribir

El recuerdo de una frase icónica de 2018 también apareció en la conferencia: “Que la gente crea, porque tiene con qué creer”. Al respecto, Gallardo comentó: “Vivimos ya situaciones parecidas en otro momento y eso fue otra historia. Ahora hay que intentar escribir una nueva ante un rival que tiene jerarquía pero que nos mostró respeto”.

Compartir esta nota en